En el mes de Agosto tuvimos la oportunidad de estar en la capital de nuestro País y ya que andábamos por esos terrenos, decidimos hacer la ruta de las teterias que nos recomendaba cierta revista.
El cumplir con esta tarea no fue fácil, ya que muchas tenían un horario algo extraño y otras estaban relativamente lejos, pero aun así gracias a el metro-bus y a nuestra astucia, asistimos a la mayoría.
El primer lugar que vistamos fue "La esquina de té", que por cierto fue un triunfo dar con el lugar, debido a que esta en un circuito cerrado, los números nos confundieron un poco, pero pudimos dar con el lugarcito, muy acogedor, la chica que atendía fue muy amable, era como una tiendita en pequeño con muchos frascos que adornaban la pared y contenían las variedades de Té y tisanas aun cuando tenia algunas mesitas y mucha variedad en cuanto a su producto estrella ,era un lugar que solo te invitaba a pasar ratos cortos. lo malo de el Té que nos toco probar es que el agua estaba muy caliente y mi acompañante pidió un té verde que resulto amargo; yo no quise arriesgarme y probé un té azul que resulto muy rico, también tienen presentaciones para llevar en 100g. y disfrutar en la comodidad de tu hogar.
A pesar del ser pequeño el lugar esta en una muy buena ubicación y tiene una gran diversidad, tienen algunos postres para acompañar y los precios varían según el tipo, la taza de té esta entre $30 y $40 pesos. (http://www.laesquinadelte.com/)
El segundo lugar que visitamos nos sorprendió por que era lo más parecido a lo que habíamos imaginado de una casa del Té, quizás por eso ya tiene su fama bien ganada y nos agregamos a la lista de espera por un lugar para tomar Té, lo bueno es que no había mucha gente en la lista y después de 20 minutos nos dieron una mesita, el lugar estaba ambientado con muchas teteras y tenia varios salones con mesas de diferentes estilos, el dueño dejaba ver su singular gusto por la cultura Francesa y eso era algo muy rico, en este sitio no te servían el Té por Tetera y el precio oscilaba entre los $180 y $250 dependiendo del tipo, elegimos uno que al parecer era muy popular ya q no había y tuvimos que cambiar nuestra elección pero resulto de igual manera delicioso.
Lo singular del lugar era que cada mesa era diferente, cada tetera e incluso cada taza eran diferentes y eso te hacia sentir especial, incluso en una sala había como un tablón en donde te podías recostar y jugar algún juego de mesa quirate los zapatos y estirar las piernas y eso era muy relajante después de andar caminado durante todo el día, el servicio fue Excelente lo único malo es que al final se equivocaron y nos cobraron demás, algo que no habíamos pedido de comida, pero se pudo aclarar en el momento y todo estuvo muy bien, este lugar te invita a que pases un buen rato disfrutando de una rica Charla y que las horas pasen sin sentirlo y de que lugar estamos hablando pues nada menos que de "La casa de Té Caravanseraï". (http://www.caravanserai.com.mx/site.html)
El tercer sitio fue por la mañana un lugar llamado "Bennesetre" que en su descripción dice que es una tienda donde venden cosas de decoración, regalos y ropa, en la revista dice que tiene un horario de 11:00 a.m. a 20:00 hrs. lo cual no era cierto, por que llegamos a las 11:00 y estaba cerrado, decidimos desayunar en otro lugar mientras abrían, aun que el plan era desayunar ahí, encontramos otro lugar delicioso para los desayunos y cerca de las 12:30 volvimos y aun estaba cerrado, como el tiempo ya estaba en contra decidimos ir a nuestra otra Teteria que parecía ser muy prometedora aun que estaba bastante lejos de esta zona nos aventuramos.(http://www.chilango.com/restaurantes/polanco/benessere)
Cerca del parque de Chapultepec se encuentra "Celeste" que también tiene un horario de 12:00 a 19:00hrs. eran cerca de las 14:00 hrs. y estaba cerrado, realmente no se si hubo error en la revista con los horarios o que sucedió pero en lo personal me molesto bastante que hubiésemos dio a perder el tiempo a lugares que estaban cerrados y que en ese tiempo pudimos hacer otras cosas que también queríamos hacer y que decidimos dar prioridad a las casas de Té.
Creo q es una descortesía por parte de los lugares que publiquen horarios en que no van a abrir, una teteria que también nos quedo de paso pero de antemano sabíamos que no abrían ese día por que la revista si lo menciono fue "Balmoral", llegamos e incluso el Hotel donde se encuentra estaba en remodelación pero de antemano sabíamos que no atendían los domingos, los lugares anteriores decían que si tenían servicio los domingos, sin embargo no fue así, de tal forma que nuestro consejo es que antes de ir a uno de estos lugares hay que llamar y confirmar horarios para que no pase esto.